Ecuador con delantera ‘mexicana’

QUITO/AP – Cuatro delanteros que militan en el fútbol de México constituyen el núcleo del ataque de Ecuador para el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Cristian Benítez (América), Jaime Ayoví (Pachuca), Michael Arroyo (San Luis) y Cristian Suárez (Santos) son los cuatro arietes que actúan en México y que fueron citados el lunes por el técnico Reinaldo Rueda. El otro es Joffre Guerrón del club brasileño Atlético Paranaense.

También se destaca el volante Antonio Valencia, del Manchester United, de vuelta tras la lesión que registró en el Copa América.

Las otras estrellas del extranjero convocadas sobre los volantes Cristian Noboa (Rubin Kazán de Rusia), Jefferson Montero (Real Betis de España) y Segundo Castillo (Pachuca).

Ecuador recibirá a Venezuela el 7 de octubre por la primera fecha de la carrera sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

En conferencia de prensa, Rueda señaló que el duelo con Venezuela “va a ser un juego exigente por las características del rival”.

Añadió que “esperamos que esta motivación y esta ilusión que tenemos todos se pueda plasmar desde el primer juego hasta la cita final”.

Los convocados deben presentarse el 2 de octubre en esta capital para entrenar en el complejo de la selección, ubicado en las afueras de la capital.

El presidente de la Federación, Luis Chiriboga, señaló que “hoy arrancamos con un importante grupo de jugadores, a quienes lo único que pedimos es que a su calidad, a sus condiciones futbolísticas sumen la entrega y el gran amor al país, porque iniciamos el camino a Brasil 2014 y queremos contar con el apoyo de todos”. Ecuador tuvo una mala presentación en la Copa América, donde se despidió tras la primera fase exhibiendo un fútbol que causó agrias protestas de la afición que pedía que Rueda deje la selección.

Los ecuatorianos aspiran a llegar a un nuevo Mundial, luego de clasificar a los mundiales de 2002 y 2006.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain