Fútbol chapín no va a los Juegos

CIUDAD GUATEMALA/AP – Guatemala retiró a su selección masculina de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara por problemas para que los jugadores participaran en la concentración y entrenamientos del plantel.

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) tomó la decisión el miércoles por la noche y de inmediato la notificó a los organizadores de los Panamericanos.

“Nos avisaron su decisión, nosotros hablamos con la CONCACAF y ellos nos dijeron que harán lo posible por convencerlos de participar en el torneo”, dijo a la AP Ivar Sisniega, director de operaciones y deportes de los Panamericanos.

El torneo de fútbol masculino comienza el 19 de octubre.

Sisniega dijo que en caso de que Guatemala confirme su retiro, CONCACAF podría optar por avalar la participación de otro equipo de la zona.

“Tenemos tiempo todavía, quizá una solución podría ser que entre el equipo que quedó detrás de Guatemala en las eliminatorias, así no tendríamos sólo siete equipos, pero si no, nosotros seguimos adelante con el torneo”, agregó Sisniega.

El COG había solicitado públicamente a la federación guatemalteca de fútbol que intercediera con los clubes locales para que sus jugadores participaran en los entrenamientos, pero no tuvo respuesta.