Hallan camión cisterna lleno de cocaína

Bogotá/EFE – La policía antidrogas de Colombia halló y se incautó ayer de una tonelada de cocaína escondida en un camión cisterna aparcado en un estacionamiento del centro de la ciudad caribeña de Riohacha, informaron los responsables de la operación.

El decomiso resultó de “la administración de fuentes humanas y del trabajo de inteligencia” de la regional de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la costa norte, afirmó el jefe de la fuerza antidrogas, el general Luis Alberto Pérez.

Desde Riohacha, la capital departamental de La Guajira, el oficial dijo que el alcaloide iba a ser transportado hasta Bahía Portete, en las costas de la misma región peninsular. Allí debía ser embarcado “hacia Centroamérica, con destino final Estados Unidos, donde alcanzaría un costo de aproximadamente 30 millones de dólares”, aseguró luego.

Pérez indicó que la droga era propiedad de Los Urabeños, banda armada de naturaleza paramilitar con presencia en los departamentos de la costa norte del país.