Hillary Clinton y Leonel en foro de competitividad

Santo Domingo – La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, acompañará al presidente Leonel Fernández la noche de este miércoles en la apertura del V Foro de Competitividad de las Américas (FCA).

En la apertura del foro, que se llevará a cabo en el Hotel Jaragua e esta capital, estará además de Fernández y Clinton, el presidente panameño Ricardo Martinelli y los ex presidentes José Figueres, de Costa Rica, y Nicolás Ardito Barletta, de Panamá.

La información la suministró Andrés van der Horst Álvarez, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), institución que tiene bajo su responsabilidad directa el montaje del encuentro regional.

“La participación de Clinton en la apertura del Foro representa un espaldarazo de su país al fortalecimiento de la competitividad en el continente”, señaló Van der Horst Álvarez.

El V Foro de Competitividad de las Américas, que se llevará a cabo hasta el próximo viernes, contará con la participación de más de 20 ministros de economía e industria y comercio y altos representantes de organismos multilaterales. Asimismo, participarán las primeras damas de El Salvador, Vanda Guiomar Pignato, y de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.

Entre los más de 20 ministros de economía e industria y comercio que estarán participando del Foro se encuentran Pablo Longueira Montes, de Chile; Francisco José Rivas Almada, de Paraguay; Sergio Díaz Granados, de Colombia, y Anabel González, de Costa Rica.