Honran primer hispano en gabinete de EEUU

WASHINGTON/AP – Lauro Cavazos, primer hispano en integrar el gabinete ministerial estadounidense, y la directora de una organización puertorriqueña en Nueva York recibirán un premio por sus contribuciones al área sanitaria, anunció ayer la Alianza Nacional para Salud Hispana (NAHH por sus siglas en inglés).

Cavazos, a quien el presidente Ronald Reagan designó en 1988 como secretario de Educación, fue pionero en los esfuerzos para incrementar la presencia de hispanos entre las profesiones médicas y se esforzó por mejorar la sensibilidad del personal de la salud a las necesidades culturales de la comunidad.

Elizabeth Yeampierre es directora de la Organización de Puertorriqueños Unidos de Sunset Park (UPROSE por sus siglas en inglés), quien ha encabezado esfuerzos comunitarios para identificar niveles de contaminación y su incidencia en el incremento de casos de asma en su comunidad.

También serán premiados el senador hawaiano Daniel Inouye y el presidente de la Asociación Estadounidense para la Diabetes Larry Hausner, informó NAHH en un comunicado de prensa.

El galardón Vida será otorgado el 5 de octubre en la capital estadounidense.

NAHH se identifica como la principal organización científica sin fines de lucro dedicada a promover el bienestar de los hispanos. Creada en 1973 como una red de proveedores de salud, asegura atender a 100 millones de personas al año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain