Javier FarfánDirector Senior de Comercialización CulturalPepsi Beverages America

Javier Farfán nació y se crió en Washington Heights con su madre. Su familia emigró de Guayaquil, Ecuador, a Nueva York a finales de los 60 y se establecieron en Harlem.

Su madre ha sido su modelo a seguir en la vida ya que trabajaba mucho y le enseñó el valor de trabajar duro. “Vivíamos bien en un apartamento bonito, pero ella tenía dos trabajos y quería que yo estudiara mucho por el bien de nosotros”, asegura Farfán.

A los 13 años, comenzó a trabajar en Pathmark y en lavanderías en su tiempo libre para ayudar a su madre a salir adelante. “Yo fui a colegios católicos y me sentía mal porque ella tenía que pagar cada mes para mi escuela y yo sabía que tenía que estudiar para que ella viera los frutos de su sacrificio”, indica.

Un momento crucial en su vida fue el estudiar psicología en SUNY Binghamton ya que empezó una organización para ayudar a latinos a ir a la universidad. “Yo creo que eso me abrió mi mundo y mis ojos a la oportunidad que la escuela te puede dar y yo quería darle eso a otros muchachos. Y empecé un programa que se llama Jump Nation y ya cumplió 20 años”, asegura Farfán.

En el 2004, trabajó en MTV y llegó a ser Director de Marketing para MTV Networks donde ayudo a lanzar MTV Tr3s, una cadena televisiva hispana.

Años atrás, contribuyó como cofundador en Urban Assembly School of Business for Young Women, una escuela de secundaria de hispanos y afroamericanos situada en Wall Street. “Han pasado cinco años y la primera clase se graduó el año pasado”, concluye.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain