Jornada de hoy repartirá 43 preseas doradas

GUADALAJARA, México – Una catarata de 43 medallas de oro caerá hoy sobre los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se acercarán a su pico de intensidad a tres días de la clausura del domingo.

El atletismo tendrá 10 podios, incluidos los de los 200 metros de hombres y mujeres y el de los 400 metros con vallas, en que el dominicano Félix Sánchez espera despedirse de las justas continentales con una medalla.

La pelota vasca, modalidad atípica que participa por apenas tercera vez, concluirá su certamen con seis finales, mientras que la gimnasia artística, el judo y el patinaje entregarán cuatro oros cada uno.

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, candidatasayer a dar un uno-dos en la plataforma de 10 metros individual, buscarán aportar a la causa de los anfitriones al día siguiente en los saltos sincronizados.

México no quiere perderle pisada en el medallero al cuarto, Canadá, que antes de la jornada de ayer lo superaba por un oro, y los clavados son una disciplina en que el local da por descontado subir al podio.

Estados Unidos puede quedar cerca de una ventaja indescontable en la cima del medallero, en que ayer inició la jornada con 66 oros, 37 más que Brasil, el segundo.

El fútbol femenino tendrá su gran final entre un eterno favorito como Brasil, actual campeón panamericano, y Canadá, bronce en Río de Janeiro 2007.

México y Colombia disputarán el bronce horas antes en el césped artificial del estadio Omnilife, hogar de Chivas de Guadalajara.

También se entregarán oros en boliche, canotaje, equitación, esgrima, karate y levantamiento de pesas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain