La economía está mejorando

Reserva Federal mantiene las tasas de interés bajas

Washington/EFE – La Reserva Federal (Fed) indicó que, aunque persisten los riesgos de reveses, el crecimiento económico de Estados Unidos se ha fortalecido “un poco” en meses recientes, y mantuvo su política monetaria con baja tasa de interés y modificaciones en su portafolio de bonos del Tesoro.

“Para apoyar una recuperación económica más firme y asegurar que la inflación, en el tiempo, se mantenga en niveles aceptables se decidió continuar con el programa de extensión de la madurez del portafolio de bonos anunciado en septiembre”, indicó en un comunicado al término de una reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto.

El grupo, que dirige la política monetaria de EE.UU., decidió ayer que mantendrá la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 %, tal como ha estado desde diciembre de 2008, y continuará su programa de 400.000 millones de dólares de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por bonos de plazo más largo.

Aunque el comunicado hizo referencia a un cierto fortalecimiento del crecimiento económico, añadió que “los indicadores recientes apuntan a una persistente debilidad del mercado laboral y la tasa de desempleo sigue siendo elevada”.

El banco central apuntó que “en meses recientes se ha incrementado el gasto de los hogares a un ritmo un poco más rápido (…) y ha seguido ampliándose la inversión de las empresas en equipos y programas”.

El comunicado indicó que sigue “deprimido el sector de la vivienda” y agregó que “la inflación parece haberse moderado desde comienzos de año ya que han bajado los precios de la energía y algunas materias primas”.

La Reserva Federal reiteró que mantendrá las tasas de interés bajas hasta mediados de 2013, y que está preparada “para emplear todas sus herramientas en la promoción de una reactivación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain