La Reserva Federal apunta a redes sociales

Nueva York/EFE – El Banco de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York planea vigilar lo que se dice a su respecto en redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que abrió un concurso dirigido a desarrolladores para crear una plataforma que facilite esta tarea.

“El departamento de comunicación de la Reserva Federal necesita conocer las reacciones y opiniones del público general sobre la institución, ya que éstas están relacionadas con sus acciones”, dice el documento de la propuesta, que se puede consultar ayer en su página por Internet.

En este documento, la Reserva Federal de Nueva York detalla las características que debe tener su “plataforma de escucha”, que ha de ser capaz de seguir de cerca las “principales redes sociales- Facebook, Twitter, You Tube, blogs y foros”, además de medios “como CNN o The Wall Street Journal”.

La aplicación, que el banco quiere que esté activa a mediados de diciembre próximo, también ha de proporcionar la información “en tiempo real” y determinar si las opiniones de los usuarios sobre temas clave relacionados con la institución son “positivas, negativas o neutrales”.

También quiere que esa plataforma sirva “para manejar situaciones de crisis, seguir conversaciones e identificar a los autores de contenidos más influyentes”. “Las redes sociales están cambiando la forma en la que las organizaciones se comunican con el público”, señala la institución.