Llegan a Lima restos de estudiante

LIMA/EDLP – Los restos del joven universitario Ciro Castillo, desparecido hace casi siete meses en los andes peruanos, arribaron ayer a Lima donde fueron velados y hoy serán sepultados.

Los familiares y el féretro del joven estudiante arribaron antes de las 11 a.m. en vuelo comercial al aeropuerto Jorge Chávez. El féretro fue trasladado al velatorio La Divina Eternidad, del distrito de Pueblo Libre, donde desfilaron cientos de personas.

Los restos de Castillo Rojo fueron hallados en el valle del Colca el pasado 24 de octubre. Un vuelo comercial aterrizó al promediar las 10:40 a.m. de ayer en el aeropuerto Jorge Chávez procedente de la sureña ciudad de Arequipa. En él viajaban el padre del joven, Ciro Castillo Rojo Salas y otros miembros de la familia.

“Mi tarea no está terminada”, aseguró a su arribo el médico en medio de un mar de periodistas que pugnaban por tomar sus declaraciones. En la misma línea se mostró su esposa, Rosario García Caballero, quien apuntó que “todavía falta un tramo largo, porque vamos a esperar resultados de la investigación. La familia sigue unida y si hay que se seguir investigando, se va a hacer. Al menos cumplimos con traer el cuerpo”.

El cuerpo del joven estudiante recibirá hoy viernes un homenaje de sus compañeros en la Universidad Agraria La Molina. Alrededor de las 2 p.m. será llevado al Camposanto Mapfre, ubicado en Huachipa, y la misa de cuerpo presente y el entierro están programados para después de las 3 p.m.

Expertos rescataron el cadáver del joven universitario en el valle del Colca, una de las zonas turísticas naturales más conocidas del sur de Perú. El joven desapareció el pasado 4 de abril, mientras recorría las montañas del Colca junto a su novia, Rosario Ponce, rescatada pocos días después en un paraje desolado.

La prensa local ha seguido este caso de manera ininterrumpida, en medio de múltiples hipótesis y especulaciones, que pasaron desde un accidente hasta un eventual asesinato.

Un equipo de socorristas descendió a un profundo barranco donde días antes fue avistado un cuerpo y luego comunicó mediante radio que tenía las características del joven limeño.

El cadáver fue trasladado hasta la ciudad de Arequipa donde se realizaron las primeras pruebas forenses que confirmaron plenamente la identidad del cadáver.

La fiscalía y la policía han iniciado una investigación, en la que ha sido incluida la joven, aunque la ausencia de evidencias concretas ha impedido, hasta el momento, conocer las verdaderas causas de la desaparición.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain