Los ‘otros’ deportes presentes en Guadalajara

MEXICO/AP – Muchos quieren ver al saltador en largo, al velocista de 100 metros, al equipo de vóleibol o a la selección de fútbol.

Pero los Juegos Panamericanos incluyen 46 disciplinas, entre las que se pueden encontrar varias de las que el público en general conoce poco, que son practicadas por una cantidad muy reducida de deportistas o que son típicas de algunos países nada más.

Además del béisbol que enloquece al Caribe, el hockey de las dominantes Leonas argentinas o los clavados tan populares en México, Guadalajara 2011 ofrecerá alternativas mucho menos difundidas, como frontón y boliche, rugby 7 y bádminton.

Con esperanzas de podio, Colombia enviará seis jugadores de rácquetbol a tierras mexicanas. Son alrededor del 2% de los practicantes que tiene ese deporte en el país, ya que la Federación Colombiana de Rácquetbol calcula que tiene 150 atletas competitivos y una cantidad similar de aficionados.

Si usted se lo está preguntando, el rácquetbol es un deporte de raqueta y pelota de goma que se juega individual o por parejas en una cancha de cuatro paredes. Es parecido al squash, que usa raquetas y pelotas más chicas y también estará en los Panamericanos.

Antes de ofender a alguien, hay que aclarar que algunos deportes son populares -o al menos, conocidos- en ciertos países latinoamericanos al tiempo que son totalmente extraños en otras latitudes.

Argentina se codeó en septiembre con las potencias del rugby en el Mundial de Nueva Zelanda, pero en México el deporte llegó a desaparecer.

Una de las esperanzas de medalla de Colombia llega del ciclismo BMX, también conocido como bicicrós.

Mientras los chilenos apuestan al esquí náutico, Guatemala participará por primera vez de la gimnasia rítmica y Bolivia tendrá cinco jugadores de rácquetbol entre sus 38 deportistas.

El boliche, también llamado “bowling”, tiene muchos adeptos en la sede de los Panamericanos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain