Luis M. BalzacDirector de Relaciones Gubernamentales Pfizer

Desde muy joven, a Luis M. Balzac siempre le interesaron las relaciones públicas y eventos especiales. Originario y criado en San Juan, Puerto Rico, Balzac llegó a Nueva Orleans a principios de los 90 para estudiar administración de empresas en Loyola University.

Empezó su carrera en el Washington Center, una organización que provee oportunidades a internos en su concentración académica. “Ahí aprendí el valor de lo importante que es ser un mentor y tratar de progresar a través de ayuda a otras personas a que tengan éxito. Muchos de esos estudiantes con los que estuve envuelto están ahora en posiciones de mucha experiencia y todavía seguimos en contacto”, asegura Balzac de 41 años.

Cuando lo designaron director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico por segunda vez, hizo una campaña para incluir a los puertorriqueños de la isla en la reforma de salud del Presidente Obama.

El pasado junio emprendió su carrera en Pfizer para trabajar con delegaciones de políticos de la ciudad de Nueva York y de Puerto Rico. “Es muy importante que los pacientes gocen de los beneficios de medicinas que están a la vanguardia e innovación y eso se hace a través de buenas leyes, buena política pública y me interesó mucho la oportunidad”, indica.

En lo personal, es un marinero devoto desde niño. En 1992, cruzó el Océano Atlántico celebrando los 500 años del Descubrimiento de América repitiendo la travesía de Cristóbal Colón. Casado y con tres hijos vive cerca de un lago y tiene un bote en Hopatcong, Nueva Jersey.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain