Luz Ríos sueña con el ‘Dream Act’

Nueva York – La han comparado con Rocío Durcal y Lola Beltrán, ahora Luz Ríos lanza su nuevo sencillo “I Love You Boy” un tema en “spanglish” de su nueva producción “Liberación” que saldrá al mercado en enero del año entrante. A su paso por Nueva York, Ríos habla sobre sus comienzos en la industria, Joan Sebastian y un sueño que quiere ver realizado muy pronto.

“Llegué de adolescente a Los Ángeles. Somos 10 hermanos, seis hembras y cuatro varones, y formamos una banda al llegar a la ciudad. Mis padres Christosomos Díaz y Ofelia Alarcón eran granjeros en Tlacotepec, un pueblito pequeño en el Estado de Guerrero. Mi infancia fue maravillosa y mi núcleo familiar es lo que nos dio todo en esta vida”, exclama la esbelta morena con voz melodiosa.

En sus 15 años de carrera, pues comenzó con la banda formada con sus hermanos, Morelos Show, la joven solista ya lleva en su haber siete discos. “Empecé a hacer composiciones y una de estas canciones llegó a través de mi ex manager a Joan Sebastián. “Aire” fue un sencillo que cambió mi carrera, pues haber trabajado con uno de los más grandes te pone a otro nivel”, explica con adoración la joven.

Esta canción fue nominada al Grammy, y con esta noticia la intérprete de “Liberación” tuvo un momentum especial en su carrera como artista independiente. “Estar en un sello disquero pequeño tiene unas satisfacciones increíbles. Llegamos con poco, yo no tenía papeles, y hasta llegamos a dormir siete personas en una habitación- se refiere a su mudanza de México a Estados Unidos- es por esto que con el amor de familia todo se puede”, añade la joven que está casada, pero que aún no espera tener hijos, ya que está enfocada en su carrera.

“La situación en Los Ángeles es muy parecida a otros lugares en la nación. Yo pienso que el Dream Act debe ser aprobado. Cuantos jóvenes como uno que sueñan por superarse, que vienen a luchar, y que esperan un mejor futuro. El Gobierno se ha atrasado con esto. Ya es hora, pero no puedo negar que este país me lo ha dado todo. Aquí mi familia, mis hermanos y yo pudimos lograr tanto que siempre estaré agradecida”, acentúa con gentileza, vestida de negro, con una sonrisa de par en par y una flor delicada en su cabellera.

“Me encanta mezclar la música. Aunque soy mexicana, disfruto mucho de la salsa, del reguetón, de la bachata. Inclusive tengo un dueto con un joven dominicano. He hecho mucho mariachi también y música norteña. Pero ahora quise hacer algo más pop, mas “girlie” por decirlo así”, comenta la cantautora. El tema según Ríos está inspirado en Diana Ross y las Supremes.

“Si te digo de mis influencias, voy por los mejores compositores como Juan Luis Guerra, Joan Sebastian, José Alfredo Jiménez en rancheras”, admite. “Todos los días son un crecimiento constante para mí. Me gusta evolucionar, y en este nuevo disco que estará disponible en el mercado en enero, verán a una joven mas emancipada”, asegura.

Luz Ríos lanzó su sencillo “I Love You Boy” que ya está disponible por su página web http://www.luzrios.com y también puedes accesar su twitter en @luzrios o facebook: Luz Rios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain