Marchan para demandar más recursos para educación

Santo Domingo – Miles de personas marcharon ayer vestidas de amarillo, acogiendo la convocatoria de decenas de organizaciones religiosas, académicas, profesionales y comunitaria que convocaron a una marcha masiva en esta capital para exigir a la gestión de Leonel Fernández cumplir con la ley que obliga al Estado a destinar a educación un mínimo del 4% del PIB.

Los manifestantes salieron a las 10:35 de la mañana desde la Plaza Héroes de Abril, de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) después de un pequeño acto en el que entonaron el Himno Nacional, con destino al Parque Independencia.

En el emblemático parque, en el que reposan los restos de los Padres de la Patria, se congregaron decenas de discapacitados y artistas que unieron sus voces a favor del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la enseñanza.

Los participantes en el recorrido de unos tres kilómetros se animaron con grupos de redoblantes, bailes folklóricos. Varias tarimas distribuidas en la ruta sirvieron para que comunicadores como Nashsa Boagert, Enrique Qualey, Miralba Ruíz, Hichi Lora y Yolanda Martínez, animaran a los manifestantes.

La marcha se detuvo unos momentos frente a la sede del Ministerio de Educación y a la Casa Nacional del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain