Melodías con sabor a patria

Aquí presentamos diez canciones y melodías más populares de la cultura mexicana. Son icono de todo festejo patrio: Batalla de Puebla, Independencia Mexicana y Revolución Mexicana.

1. Cielito Lindo.

2. El Son de la Negra. Canción para mariachi escrita e interpretada originalmente por el compositor jalisciense Blas Galindo en 1940. La pieza fue presentada por primera vez en el Programa de Música Mexicana del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

3. ¡Ay Jalisco no te rajes! Fue escrita para la película basada en la novela del mismo nombre del autor mexicano Aurelio Robles Castillo. Forma parte del acervo de la Época de Oro del cine mexicano. Inicialmente fue interpretada por Jorge Negrete, quien entonces radicaba en Nueva York.

4. Guadalajara, Guadalajara. Escrita por José Guizar Morfin. La popular canción fue interpretada por Elvis Presley, 1963, en la película Fun In Acapulco.

5. ¡Qué chula es Puebla! Canción del compositor puertorriqueño Rafael Hernández. Consideró a México su segunda patria.

6. Canción Mixteca. Escrita en 1915 por el compositor oaxaqueño José López Alavez. La letra refleja la nostalgia por el lugar de origen como parte del fenómeno de migración.

7. La llorona. Canción popular mexicana representativa de la época revolucionaria y de autor anónimo. El son es considerado patrimonio del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

8. México lindo y querido.Escrita por el autor michoacano Jesús Monge Ramírez e inmortalizada por Jorge Negrete, el charro cantor.

9. La Marcha de Zacatecas. Considerada el segundo himno nacional mexicano. Obra del compositor Genaro Codina.

10. Huapango de José Pablo Moncayo. Considerado el tercer himno nacional mexicano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain