Obama de gira para animar a sus bases y recaudar dinero

WASHINGTON/AP – El presidente Barack Obama inició ayer una gira de tres días por el liberal tercio oeste de Estados Unidos, donde espera recaudar fondos electorales y aplacar a sus bases más izquierdistas, como parte de su nueva actitud de enfrentamiento belicoso con los republicanos.

Las escalas de ayer, con mítines en Seattle, Hollywood y San Diego, tienen lugar al mismo tiempo que Obama ha cambiado su actitud, de buscar un compromiso con los republicanos en el Capitolio, a meterse personalmente con el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y otros líderes republicanos.

El presidente los ha acusado de obstruccionismo y exigió su colaboración para aprobar cuanto antes un nuevo plan de estímulo de 447.000 millones de dólares, ostensiblemente para crear puestos de trabajo.

Esa nueva actitud combativa ha sido bien recibida por los activistas demócratas, hastiados de lo que consideran la actitud conciliatoria del mandatario con la oposición en el tema de la reducción de los impuestos y otros apartados, al mismo tiempo que la economía se ha atascado y el desempleo permanece por encima del 9%.

El viaje de tres días de Obama le ofrece la posibilidad de calmar a sus bases más izquierdistas y más económicamente pudientes mediante una actitud nueva de enfrentamiento y ataque ante la campaña electoral de 2012.

El mandatario seguramente será bien recibido entre sus partidarios y donantes ricos, incluyendo un acto privado en el que cada uno de los asistentes pagarán 35.800 dólares por codearse con el mandatario, pero los activistas de izquierda piensan recibir a Obama con manifestaciones de protestas por su política y para recordarle que esperan más.

“Queremos que Obama defienda a capa y espada a la gente de este país que trabaja para sobrevivir”, dijo Kathy Cummings, directora de comunicaciones del Consejo Laboral del estado de Washington.

La entidad colaboró en la organización de una protesta ante el Teatro Paramount de Seattle, donde Obama acudirá a recaudas fondos electorales el domingo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain