Pese al paro las estrellas de NBA van de gira

NUEVA YORK – La fanaticada hispana de Nueva York sigue en espera por una solución al tranque en la NBA para ver jugar a Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire; sin embargo, todo parece indicar que, de modo imprevisto, otro público latino se le adelantará en ese privilegio de ver en cancha a las estrellas de los Knicks de Nueva York. Y a muchas otras.

La proyectada gira de jugadores estrellas de NBA, incluyendo a los astros de los Knicks Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire sigue en el tapete para el 30 de este mes.

Con motivo del paro de la NBA y su consecuencia de irse más allá de lo previsto para un esfuerzo de última hora de salvar la cancelación de más partidos, los jugadores que se unieron a la idea de dicha gira se multiplican y, por ende, el viaje puede resultar un éxito.

Entre los países mencionados para los juegos se encuentra Puerto Rico, donde los medios de difusión se han hecho eco y esperan dar el apoyo necesario.

La ‘Isla del Encanto’ sería la primera parada del trayecto que está programado a iniciarse el mencionado día, donde también podrían unirse verdaderas figuras latinoamericanas de primer orden a Kobe Bryant, LeBron James y Dwayne Wade, entre otros.

Según se ha informado, los organizadores en Borinquen hasta le han puesto el precio a las entradas que estarán a la venta para el partido que se efectuará en el Coliseo de Puerto Rico, donde hay gran entusiasmo y deseo de ver en acción a los ases de la NBA.

Con motivo de no asomarse una pronta solución al conflicto entre los dueños y jugadores de la NBA y la posibilidad de la cancelación de más encuentros, la gira en cuestión toma un interés real por la sed de ver en acción a verdaderas estrellas del baloncesto mundial en tierras fuera de las respectivas canchas norteamericanas. Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas y el Jugador Más Valioso de la final que ganó su club; Blake Griffin, Derrick Rose, MVP de la NBA en la pasada temporada, y Chris Bosh también fueron nombrados como miembros del grupo que viajarán a diferentes destinos para efectuar los encuentros de exhibición.

Según las informaciones hasta el momento, el grupo de jugadores de la NBA también efectuará encuentros en Europa y Australia, incluyendo a Londres, capital de Inglaterra. Aunque sin confirmarse oficialmente, la gira continuará hasta el 9 de noviembre.

Los dueños y jugadores continuaron ayer una triple jornada de negociaciones, aunque aún no se vislumbra una posible solución al ya alargado impasse. Con el mediador especial George Cohen, unido a la escuadra de negociadores, siguen discutiéndose los principales puntos que tiene bloqueado el juego.

El comisionado David Stern no pudo continuar negociando ayer, debido a fue enviado a su hogar por padecer del flu, mientras que no se conoce si 82 juegos del torneo podrían completarse si no hay pronta solución, según el subcomisionado Adam Silver.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain