Plan de empleos genera poca confianza

Una encuesta revela escepticismo hacia propuesta del presidente Barack Obama

Washington/Notimex – Las dos terceras partes de los estadounidenses dudan que el presidente Barack Obama logre un acuerdo con el Congreso para la aprobación de su plan de creación de empleos, según una encuesta divulgada ayer aquí.

Por otro lado, casi la mitad de los estadunidenses, el 48 por ciento, confía que la propuesta de Obama calculada en 447 mil millones de dólares generará más trabajos y mejorará la economía.

Una sustancial mayoría apoya las propuestas de recortar de impuestos a los pequeños negocios, mejorar la infraestructura y reducir el pago de impuestos sobre la nómina a los trabajadores, señaló el sondeo de The New York Times y la cadena CBS.

La aprobación a la gestión del mandatario es del 43 por ciento, pero apenas el 12 por ciento aprueba el trabajo del Congreso, de acuerdo con la encuesta, que señaló que el 19 por ciento aprueba a los republicanos y el 28 por ciento a los demócratas.

Los estadunidenses también favorecen la propuesta de Obama de que la creación de empleos es más importante que el recorte de gastos y que la reducción del déficit requiere tanto de un incremento de impuestos como de reducir los gastos.

Los republicanos que son mayoría en la Cámara de Representantes rechazan cualquier incremento de impuestos, piden una reforma a los programas de asistencia social y buscan mayores recortes para la reducción del déficit.

A pesar de las señales favorables para Obama, sólo el 34 por ciento aprueba su manejo de la economía y el 57 por ciento la desaprueba.

El apoyo Obama ha caído a sus más bajos niveles en la coalición de votantes que le permitió una victoria en los comicios de 2008, incluyendo a las mujeres, los residentes de zonas suburbanas y los universitarios, indicó la encuesta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain