Pumas salen por su boleto a la liguilla

México/Notimex – La victoria es lo único que le sirve a Pumas de la UNAM si quiere buscar un segundo título consecutivo, cuando reciba (12:00 del día) en el estadio Olímpico Universitario a los Xolos de Tijuana, en uno de los dos partidos con los que llega a su fin la fecha 17 del Torneo Apertura 2011 de fútbol mexicano.

Los monarcas vigentes en el balompié mexicano viven momentos de incertidumbre, no sólo porque vienen de sufrir una nueva goleada, la tercera en la campaña, sino porque su fútbol está muy lejos del más óptimo y han comprometido su pase a la fase final.

Para ser uno de los ocho cuadros que disputarán el título, los pupilos de Guillermo Vázquez, que tienen 24 puntos, requieren la victoria, pues con un empate o derrota necesitarían que Puebla, Monterrey, Querétaro y San Luis no salgan con los tres puntos en sus respectivos encuentros.

A esa misma hora, pero en el estadio Cuauhtémoc, Puebla quiere sacar la victoria sobre unos Tigres de la UANL que necesitan de un punto para calificar.

Parece que los de la ‘Franja’ se reencontraron con el triunfo un poco tarde, no obstante, todavía les alcanza para pensar en que pueden ser uno de los ocho calificados.

Para ello, el cuadro que dirige Sergio Bueno no sólo tiene la imperiosa necesidad de imponerse, sino esperar que al menos dos equipos de los siguientes, Querétaro, Pumas o Santos, pierdan sus encuentros.

Puebla, que ha conseguido 22 puntos, ha ganado tres de los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, con igual número de empates y cuatro derrotas.

El de los “felinos del norte” es uno de los cuadros que están muy cerca de asegurar su presencia en la siguiente fase, además que está en la pelea por uno de los tres sitios para la Copa Libertadores, algo que no es tanto del agrado de su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, quien ya aclaró que si se clasifican la jugarán con jóvenes.

El cuadro de la UANL es cuarto de la clasificación general y aspira a ser sublíder si logra ganar y ésto se combina con que Cruz Azul pierda o empate.

Aunque también una derrota combinada con triunfos de Querétaro, Pumas, Santos y Pachuca los podría dejar sin liguilla. El empate lo califica siempre y cuando cualquiera de los anteriores no ganen.

Tigres, que tiene 25 unidades, ha ganado cinco de los 10 últimos partidos celebrados en cualquier campo frente al equipo ‘camotero’, con dos empates y solo tres descalabros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain