Rescatan cinco inmigrantes atrapados en tubería

San Diego/EFE – Cinco personas de nacionalidad mexicana, sospechosas que tratar de entrar de manera ilegal al país a través de una tubería delgada bajo la frontera, tuvieron que ser rescatadas ayer por la madrugada cerca del puerto de Otay Mesa, informó la Patrulla Fronteriza.

La tubería, que solía transportar gas antes de ser abandonada, tiene cerca de 100 yardas de largo y corría cerca de cuatro pies por debajo de la superficie con una circunferencia de cerca de dos pies y medio, indicó la agencia federal.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza avistaron a un grupo de cinco personas que penetraba por una hendidura localizada del lado mexicano de la frontera en Otay Mesa, donde se encuentra la tubería, mientras seis de sus compañeros permanecían cerca, informó el agente de la Patrulla Fronteriza Michael Jiménez.

Utilizando un perro, los agentes buscaron la salida de la tubería, la cual hallaron cerca de la segunda barrera del muro al sur de la calle Vía De La Amistad, localizada en Otay Mesa al este de la Carretera Estatal 905.

Dentro de la tubería encontraron a un hombre que pidió ayuda, pues junto con sus compañeros tenía problemas para mantenerse a flote, ya que una porción de la tubería se encontraba llena de agua, lo que hacía difícil que mantuvieran sus cabezas lo suficientemente altas como para respirar, indicó el agente Jiménez.

La Patrulla Fronteriza pidió auxilio a los departamentos de bomberos de San Diego y Chula Vista, los cuales ampliaron la salida de la tubería a fin de rescatar a los cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con el agente, las cinco personas se encuentran en buen estado de salud, sin heridas por el incidente, y ya han sido procesadas por la Patrulla Fronteriza.

Uno de los hombres dijo que el grupo había pagado 5.000 dólares a un coyote para que los ayudara a cruzar la frontera.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain