Ser zurdo influyó en dictador Trujillo

Madrid/EFE – Un libro que se presentó en Madrid analiza la estructura mental del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961) desde la teoría de los hemisferios cerebrales para concluir que el hecho de ser zurdo influyó en su comportamiento.

“Trujillo era zurdo. De acuerdo con esta teoría, los zurdos son regidos por la parte derecha de su cerebro, en tanto que los diestros son regidos por la parte izquierda. Esto implica un modo de interpretar el mundo, de interpretar la vida”, dijo a Efe el autor del libro, “El oficio de lavar cerebros”, Cassandro Fortuna.

Según el escritor, el dictador dominicano era una persona “intuitiva, con mucha imaginación”, frente a personas regidas por la parte izquierda del cerebro, “que son racionales y analíticos”.

“Para montar una dictadura hay que tener poco juicio, hay que razonar poco. Una persona razonable, que razona, dice- ‘Yo no me meto en eso'”, añadió Fortuna, que destacó cómo personajes históricos como Adolf Hitler, Osama bin Laden y Hugo Chávez eran también zurdos. La Era de Trujillo (1930-1961), como se conoce ese período en el país, es considerado por muchos como uno de los regímenes más sangrientos de América Latina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain