Serie fuera de todo libreto

NUEVA YORK – Al final dos equipos buenos, pero sorprendentes, llegan este año para disputar una de las Series Mundiales menos esperadas por estos lares en los últimos tiempos.

Los Rangers de Texas y Cardenales de San Luis entran desde mañana al ruedo final de las Grandes Ligas para fajarse en una contienda de siete juegos, a ganar cuatro de ellos, mientras la fanaticada del béisbol se prepara para saborear las acciones entrada por entrada.

De estos dos conjuntos sólo uno, los Cardenales, no se veía envuelto últimamente en esta clase de competencia. El año pasado, Texas cayó abatido a manos de los Gigantes de San Francisco durante una lucha que dejó a muchos perplejos, debido a que los texanos entraron al terreno con las predicciones a su favor.

Este año las cosas se esperan luzcan diferentes, aunque en el béisbol no hay nada escrito.

Los Rangers, que van en busca de ganar la primera Serie Mundial en su historia, lucen mejor dotados en cuanto al repertorio de lanzadores abridores se refiere, con C.J. Wilson, Matt Harrison, Derek Holland y Colby Lewis. El zurdo Wilson (16-7) será el responsable en la lomita de los visitantes en el primer encuentro de mañana en el Busch Stadium. Por los de casa el veterano derecho Chris Carpenter (13-9) le dará la bienvenida.

También el equipo de Texas se ve sólido en el aspecto ofensivo con bateadores de la talla de Nelson Cruz, el Más Valioso de la serie de campeonato, quien entra a la historia como el único con seis jonrones en la serie de campeonato de la Liga y con 13 carreras remolcadas, acompañado de figuras clave en el bateo como Adrián Beltré, Josh Hamilton, Elvis Andrus, Michael Young y compañía.

Sin embargo, no hay que dejar de lado a los consagrados Cardenales, ganadores de 11 clásicos de octubre, el mayor número después de los Yankees de Nueva York en las mayores y dispuestos a prolongar esta hazaña única en el viejo circuito.

Albert Pujols, David Fresse, el resurgente Más Valioso de la reciente Serie de Campeonato, así como Lance Berkman, Matt Holliday, Rafael Furcal, entre otros experimentados en el aspecto ofensivo de los anfitriones de este clásico se preparan a dar la cara por San Luis frente al completo cuerpo de lanzadores de los Texas.

Carpenter, entre los otros seleccionado por el piloto Tony La Russa para hacer frente a los Rangers en esta nueva Serie Mundial, cuenta con un respaldo de relevistas de la talla de Jason Motte, Octavio Dotel y Marc Rzepczynski, así como Fernando Salas durante el trayecto de la contienda.

Texas también surge como de los mejores equipados en el relevo, parte de las columnas principales de todo club. Neftalí Féliz, Mike Adams, Michael González, junto a Scott Friedman y Alexi Ogando sobresalen en este aspecto.

Aunque las apuestas están 50-50 antes del comienzo del clásico, no hay que dejar de lado que mientras el ambiente se calienta y los bates comiencen a pegarle a las bolas con los primeros dos juegos en San Luis (miércoles y jueves) y los siguientes (sábado y domingo) en Texas, los pronósticos cambien y las dudas se despejen.

Mientras tanto el béisbol no se detiene y podría terminar con más sorpresas.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain