Siria advierte a embajador de EEUU

BEIRUT/AP – Un periódico estatal sirio advirtió al embajador de Estados Unidos en Damasco, Robert Ford, que no intervenga en los asuntos internos de Siria si quiere evitar nuevos ataques “con huevos podridos”.

El diario Al Baath acusó el domingo a Ford de respaldar grupos antigubernamentales armados en Siria y agregó que este tipo de intromisión no será tolerada.

Los simpatizantes de presidente Bashar Assad agredieron el jueves a Ford con huevos cuando visitaba a personalidades de la oposición siria en Damasco.

El gobierno del presidente Barack Obama convocó a su similar de Siria en Washington para presentar una condena formal por la agresión.

Al Baath, órgano de difusión del gobierno sirio, indicó que Ford debe esperar “más trato desagradable” si su país se sigue involucrando en asuntos internos sirios.

Mientras tanto, las autoridades sirias restauraron la ley y el orden en un poblado rebelde del centro del país después de atrapar a “terroristas” armados que se refugiaban ahí, dijo el gobierno de Siria el domingo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain