Tensión entre palestinos y judíos llega al metro

Nueva York/EFE – El conflicto entre israelíes y palestinos cuenta con un nuevo frente abierto, esta vez en los pasillos del Metro de Nueva York mediante anuncios en los que se pide al Gobierno estadounidense que ponga fin a la ayuda militar a Israel y que han levantado ampollas entre la comunidad judía.

“Ponte a nuestro lado. Nosotros estamos al lado de la paz y de la justicia”, se puede leer en los anuncios colgados en una veintena de estaciones de la red de metro neoyorquino y que han sido pagados por una fundación llamada Wespac, que pide a la Casa Blanca suspender la ayuda militar a Israel.

Los anuncios no han sentado bien en la influyente comunidad judía de la Gran Manzana, y un grupo proisraelí, Stand with us, ha dicho que en dos semanas responderá a la “provocación” con unos carteles en los que se puede leer “La Autoridad Palestina debe aceptar el Estado judío y enseñar paz, no odio”.

“Es una campaña con un alto contenido político y con un mensaje antisemita subyacente”, afirmó el concejal demócrata de Brooklyn Lewis Fidler en una carta remitida al presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), Thomas Prendergast, a quien solicita que “retire” los anuncios.

Una portavoz de Wespac, Felice Gelman, afirmó al periódico Daily News que la campaña que han lanzado en las estaciones de metro tenía como objetivo “impulsar el diálogo, no la distensión”, y añadió que si Fidler cree que los mensajes son antisemitas “debería decir por qué”.

La polémica llega días antes del inicio de los debates públicos en la Asamblea General de la ONU, donde el conflicto entre palestinos e israelíes será uno de los grandes protagonistas después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, anunciara ayer que el próximo 23 de septiembre pedirá el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho del organismo multilateral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain