Venezuela sería ingobernable si gana oposición

Caracas/EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estimó que si la oposición a su gestión lo derrota en los comicios presidenciales del próximo año estallará “una gran convulsión” en el país y se volverá “ingobernable”.

“Condenarían a la mayoría del país al ostracismo, a la exclusión, al vivir muriendo. Eso no va a ocurrir, pero si llegaran al Gobierno (…) el país entraría en una gran convulsión” y así “ninguno de ellos tendría cómo gobernar al país, que se volvería ingobernable”, alertó.

Lo primero que harían, vaticinó Chávez en una llamada telefónica a una emisora de la televisión estatal, sería expulsar del país a los más de 20.000 médicos cubanos que prestan sus servicios en las barriadas marginales de las principales ciudades venezolanas.

Aunque tildó de “supuesto negado” que “la burguesía vuelva a gobernar a Venezuela”, sorteó esa posibilidad como fruto de una eventual victoria en los comicios que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019.

Todos los precandidatos de la oposición, que en febrero decidirán en unas elecciones primarias cuál de ellos buscará en octubre impedirle a Chávez una nueva reelección, “están vendidos a la burguesía, a los intereses del capitalismo”, añadió el jefe de Estado.

El país sabe, prosiguió, “que la revolución socialista, y si lo personalizamos y vamos a hablar de candidatos, y yo soy el único candidato de la revolución (….), que el único movimiento, el único sector, la única alianza que asegura y garantiza estabilidad en Venezuela somos nosotros”.

“Este país dejó de ser la patria boba, el pueblo bobo”, añadió y aseguró que es “la mayoría y no solo de los sectores populares”, sino también de “la clase media y de algunos sectores de la clase alta” que coinciden en su vaticinio.

Y coinciden en ello porque “piensan de verdad y no se han dejado envenenar por la guerra psicológica permanente” que afronta su gestión, sostuvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain