Venezuela toma control de empresa marítima

CARACAS/AP – El gobierno asumió ayer el control de la empresa de ferrys Conferry luego que el presidente Hugo Chávez acordó a inicios de semana la nacionalización de la compañía alegando serias deficiencias en el servicio.

Las embarcaciones de Conferry operan entre la ciudad oriental de Puerto La Cruz y la isla turística de Margarita. La empresa fue controlada por más de 40 años por la familia Tovar que es oriunda de la Isla de Margarita.

El ministro de Transporte, Francisco Garcés, anunció el miércoles que una “junta administradora temporal” asumió el manejo de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La toma de la compañía siguió a la publicación el miércoles en la Gaceta Oficial de un decreto presidencial que autoriza al Estado para ejecutar la “adquisición forzada” de Conferry debido a que “ha prestado servicio de manera ineficiente, irregular y discontinua, generando riesgos a la salud, la vida y el derecho del libre acceso a los bienes y servicios”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain