Arrestado por tiroteo en El Bronx

NUEVA YORK – La policia arrestó a un joven hispano en conexión con un intento de robo en El Bronx donde resultó herido de bala un niño de 4 años de edad, según informó la policía la tarde de ayer.

Mauricio Acosta, de 17, enfrenta cargos de intento de robo, posesión de un arma ilegal y agresión criminal, según indicó un portavoz policial.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 10:15 p.m. en la sección de University Heights donde también resultó herido otro joven hispano de 17 años.

El niño, identificado como Cincero Baltazar, fue baleado cuando su padre fue amenazado por tres jóvenes – uno de ellos armado – en el 2294 de la avenida Grand, según la policía.

Mientras Baltazar peleaba con los jóvenes, el arma se disparó, hiriendo a Cincero, según detalló la uniformada. Baltazar tomó el arma, corrió detrás del grupo, y disparó contra uno de los jóvenes, José Marte, de 17, quien fue alcanzado por un tiro en la cabeza.

Marte y el niño fueron llevados al Hospital St. Barnabas donde se registraron en condición crítica. Cincero fue trasladado luego al Columbia Presbyterian donde permanece en estado grave, pero estable.

El padre del niño huyó del lugar de los hechos mientras que su madre lo alzó y lo llevó al hospital. Posteriormete, Baltazar se unió a sus familiares.

Una fuente policial dijo que ni el padre ni el joven herido habían sido arrestados hasta al momento. “Están intendando determinar exactamente lo que pasó, antes de proceder”, dijo la fuente.