Muere ministro mexicano

México/EFE – El secretario mexicano de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas fallecieron ayer al desplomarse el helicóptero en el que viajaban desde la capital hacia la vecina ciudad de Cuernavaca, confirmó ayer la Presidencia.

Además del ministro fallecieron en el accidente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié.

También perdieron la vida los tres miembros de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Felipe Dacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez, informó en un breve mensaje a medios la portavoz de la Presidencia, Alejandra Sota.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, señaló las condiciones de nubosidad como la probable causa del accidente en el que murió su secretario de Gobernación, Francisco Blake, a quien describió como un “gran patriota” y “ejemplar servidor público”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la “responsable de concentrar la información y comunicarla a la opinión pública, agregó la funcionaria, quien expresó a nombre del Gobierno las más “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas.

Este es el segundo accidente en el que pierde la vida un ministro mexicano, luego del registrado el 4 de noviembre de 2008, cuando el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, falleció al caer su avión en plena Ciudad de México.

Blake (Tijuana, 1966) ocupaba la Secretaría de Gobernación desde el 14 de julio de 2010, desde donde conducía la política interior del país, especialmente en lo relativo al combate a la delincuencia organizada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain