Federer va por título del Masters de París

PARIS/AP – Roger Federer barrió ayer sábado 6-4, 6-3 con el checo Tomas Berdych y se clasificó por primera vez a la final del Masters de París, donde enfrenta hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga que venció al estadounidense John Isner 3-6, 7-6 (7/1) y 7-6(7/3).

El suizo exhibió un saque impecable y no encaró ningún punto de quiebre. Además, el robó el servicio a Berdych al comienzo de cada set para apoderarse del control del partido.

“Jugué realmente bien. No le di muchas (oportunidades) a Tomas. Fui agresivo y saqué bien, así que en general fue un partido fabuloso”, señaló Federer. “Estaba leyendo bien su saque, y jugué bien desde la línea de fondo”.

Berdych, campeón en París en el 2005, lució nervioso y jamás encontró su ritmo frente al tercero del ranking mundial y ganador de 16 títulos de Grand Slam.

Federer dictó el partido con su certera derecha y ganó el encuentro en su primer match point, cuando le rompió el saque a Berdych por última vez.

“No tuve ninguna oportunidad para robarle el saque. Simplemente jugó demasiado bien”, señaló Berdych.

Berdych quedó tan impresionado que dijo sentir que jugaba contra “el viejo Roger”, el que ganó 42 títulos y 11 Grand Slams entre 2004 y 2007.

“Lo tomo como un cumplido, porque el Roger Federer de antes perdía cinco partidos al año y ganaba 90 u 80”, dijo Federer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain