Liga de Quito no la tiene fácil ante Libertad

Asunción/EFE – El entrenador del Libertad paraguayo, el argentino Jorge Burruchaga, anunció que su equipo “pondrá el alma” en el encuentro que disputará hoy contra el Liga de Quito, correspondiente a la vuelta de la fase de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘gumarelo’, como también se conoce al Libertad, recibirá en su estadio, Nicolás Leoz, al club ecuatoriano ante el que cayó por 1-0 con gol de Luis Bolaños a los 89 minutos, el 3 de octubre pasado.

“Liga de Quito es un equipo experimentado, acostumbrado a jugar este tipo de partidos, no es casual que en los últimos cinco años esté pelando instancias decisivas tanto de la Sudamericana como de la Copa Libertadores”, dijo Burruchaga.

“Lógicamente vamos a poner en la cancha un equipo competitivo, estamos muy confiados y seguros de que al que le toque jugar lo hará como lo demanda el partido, y nuestros jugadores pondrán el alma por pasar esta llave de cuartos de final”, destacó.

Burruchaga expresó, además, su preocupación ya que disputarán el encuentro dos días después del término de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, para la que fueron convocados cinco ‘gumarelos’, lo que lo obliga a mantener sus dudas sobre el once que arrancará el partido.

El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, incluyó en su lista a los defensas del Libertad Carlos Bonet y Miguel Samudio y a los centrocampistas Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Víctor Ayala.

Burruchaga también aseveró que “los calendarios hay que analizarlos, cuidarlos” y que “es muy fácil criticar a los jugadores, pero es normal que no puedan con todo”.

El entrenador del Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, también mantiene sus dudas sobre los jugadores que arrancarán el encuentro, ya que también fueron convocados para las eliminatorias mundialistas el portero titular del equipo ecuatoriano Alexander Domínguez y el defensa Diego Calderón.

Además, Bauza descartó días atrás para el encuentro de hoy a Luis Bolaños debido a que padece de una periostitis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain