Líderes latinos piden colaboración de la comunidad

NUEVA YORK/EFE – Algunos de los principales líderes de la comunidad latina de Nueva York hicieron ayer un llamado a la comunidad para que mantenga la colaboración con las autoridades en la lucha antiterrorista, tras la detención de un hombre de origen dominicano acusado de planear atentados en la ciudad.

El concejal demócrata Ydanis Rodríguez señaló que “tenemos que seguir trabajando y colaborando con las autoridades para que Nueva York siga siendo una ciudad segura”.

Así, Rodríguez instó a la comunidad hispana en general, y a la dominicana en particular, a seguir colaborando con las autoridades de Nueva York y “compartir con la policía” cualquier información que pueda “ayudar a evitar” un nuevo ataque terrorista en la ciudad de los rascacielos.

El concejal aprovechó también para recordar que “nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario”, en referencia al caso de José Pimentel, el joven de 27 años detenido este sábado y acusado por las autoridades de ser un “simpatizante” de la red terrorista Al Qaeda que planeaba atentar en Nueva York.

Por su parte, el senador Adriano Espaillat felicitó a la policía por el trabajo realizado y destacó a Efe que es un caso “aislado”, y que en la comunidad hispana del norte de Manhattan no hay un problema de “células terroristas”, aunque pone en evidencia que “cualquier joven” puede ser “captado o influenciado” por estos grupos. Rodríguez añadió que se debe respetar el derecho a la “presunción de inocencia” de Pimentel y garantizar que tenga la representación legal que le corresponde por ley. Si finalmente es hallado culpable, “entonces que se haga justicia y cumpla la pena que le impongan”.

Tanto los líderes políticos latinos como asociaciones dominicanas de Nueva York coincidieron también en resaltar que la nacionalidad o el origen del acusado “no debería ser importante”, e instaron a no “precipitarse” y no “estigmatizar” a la comunidad hispana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain