Muere niño desnutrido de 4 años que pesaba solo 6,3 kilogramos

San Juan/EFE – Un niño, de 4 años, que pesaba solo 6,3 kilogramos falleció ayer en un hospital de la capital puertorriqueña después de ser ingresado por su madre en grave estado de desnutrición.

El teniente de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía, Luis Martínez, informó de que el menor fue llevado por su madre, Luz González, el domingo al Hospital Pavía del distrito sanjuanero de Santurce.

El oficial detalló que el niño ingresó completamente desnutrido. La madre no pudo explicar la razón del estado crítico del pequeño, que no podía hablar ni caminar en el momento de su ingreso en el centro sanitario.

El Departamento de la Familia, que estudia el caso, lleva a cabo gestiones para asumir la custodia de otros tres hijos menores de la mujer, dos niñas de 7 y 1 años y un varón de tres.

Policía y Fiscalía analizan el caso para determinar si se presentan cargos contra la madre del niño fallecido.

La noticia de la muerte por desnutrición del menor ha sembrado alarma en la isla caribeña al coincidir con el fallecimiento de un bebé de cuatro meses el pasado sábado en Barranquitas, distrito del centro de la isla, después de que su madre informara a Emergencias Médicas Estatales que éste sufría problemas de salud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain