Bank of America ante acciones reguladoras

Nueva York/EFE – Bank of America, el mayor banco por activos de EE.UU., podría enfrentarse a acciones de las autoridades reguladoras si determinan como insuficientes los pasos que está dando la entidad financiera para fortalecer su negocio, según publica ayer el diario The Wall Street Journal.

El rotativo, que cita fuentes cercanas al banco, asegura que Bank of America ha estado operando bajo un “memorando de entendimiento” con las autoridades estadounidenses desde mayo de 2009, después de haber protagonizado numerosas batallas con el regulador por la compra de Merrill Lynch, entre otras cuestiones.

Sin embargo, las órdenes “informales” lanzadas por las autoridades podrían transformarse en una acción pública que probablemente significaría intensificar el escrutinio y aumentar las restricciones de la entidad, siempre según las fuentes citadas por el diario neoyorquino.

En los últimos meses las autoridades se han reunido con el consejo de administración de Bank of America, al que pidieron más progresos en el cumplimiento de ese “memorando”, que identificaría la dirección de la empresa y la gestión del riesgo y la liquidez como los principales problemas que debe abordar el banco.

En concreto, los supervisores habrían mostrado su preocupación por los múltiples cambios en puestos clave de la dirección de la compañía, como la sustitución hasta en dos ocasiones en los últimos dos años del director financiero de Bank of America.

El mayor banco de EE.UU. por activos continúa lidiando con los problemas derivados de los préstamos basura, en parte heredados con la compra de Countrywide Financial tras el colapso de Lehman Brothers, y en los últimos meses ha estado deshaciéndose de unidades de negocio y activos no esenciales para aumentar su capital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain