Guatemala planea exportar $3.200 millones

Guatemala/EFE – El sector manufacturero de Guatemala esperar exportar en 2012 unos 3.200 millones de dólares debido al crecimiento sostenido que mantienen las ventas de productos no tradicionales, informó ayer una fuente empresarial.

El director de manufacturas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), César Vetorrazzi, explicó hoy en rueda de prensa que desde 2007 se propusieron duplicar las ventas en un periodo de cinco años.

Según el dirigente empresarial, en 2007 se exportaron al mercado internacional alimentos procesados, plásticos y cosméticos, entre otros, por 1.600 millones de dólares.

Aunque la crisis internacional de 2008 afectó el desarrollo del plan de crecer a un ritmo de 20 % anual en un periodo de cinco años, en 2012 se espera cerrar entre 3.200 a 3.400 millones de dólares, apunto.

Comentó que el año pasado el sector de manufacturas vendió al exterior 2.300 millones de dólares y en 2011 esperan que las exportaciones asciendan a 2.600 millones de dólares.

Las manufacturas, según Vetorrazzi, representan el 33 % de las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain