Vigilia por hermanos indocumentados

Nueva York/EFE – Familiares, activistas y amigos de los hermanos peruanos Michell y Yasser Valle, que permanecen en una cárcel de inmigración en la ciudad de Newark en Nueva Jersey, esperan que éstos puedan disfrutar de las fiestas navideñas en casa.

Ese sería el mejor regalo, sobre todo para los sobrinos y los hijos de Michell, aseguró su hermana, Liz Valle.

“Mi reclamo es que por favor, dejen que mis hermanos salgan aunque tengan que reportarse cada semana, aunque sea con un grillete, hasta que se resuelva el caso”, señaló Valle, quien manifestó su preocupación por la salud de Michell, de quien dijo han perdido 36,32 kilos.

“Ha perdido mucho peso, no sé qué le pasa y me preocupa que se enferme”, dijo además Valle, que participó anoche en una vigilia en la Iglesia de Dios Pentecostal Elohim, en Paterson, en apoyo a sus hermanos, contra quienes se emitió una orden de deportación en 2008.

Michell fue detenido hace un año y Yasser hace tres meses y ambos, que trabajaban como camareros, permanecen en la cárcel de inmigración Delancey Hall.

“(Es) una vigilia pacífica para apoyarlos y pedir su libertad. Llevan aquí hace más de veinte años” han estudiado y Michell tiene dos hijos que nacieron en EE.UU, dijo antes de la actividad el activista colombiano Juan Carlos Orjuela, de la organización New Jersey Dream Act Coalition.

“Queremos que pasen la Navidad en casa basados en las nuevas directrices de la administración Obama, es lo que tratamos de hacer con la vigilia. No deben estar entre las prioridades de Inmigración”, afirmó el activista.

El Departamento de Seguridad (DHS) anunció recientemente cambios en las directrices de su política de deportaciones, que daría prioridad a la expulsión de inmigrantes que hubiesen cometido delitos graves y se revisaría individualmente aquellos casos de personas que no representasen un peligro para la sociedad.

La pasada semana, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) rechazó la petición del abogado de los Valle, Eric Mark, que pidió la libertad de los hermanos basado en el memo que el director de la agencia John Morton, envió el pasado 17 de junio a sus subalternos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain