Gigantes del Cibao conservan paso demoledor en Quisqueya

SANTO DOMINGO/AP – Erick Almonte y Carlos Peguero remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao conservaron su paso avasallador al derrotar anteanoche por 6-2 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Gigantes han ganado tres partidos consecutivos y nueve de sus últimos 10. La derrota fue para el cubano Francisley Bueno (2-2) con una inusual mala salida de cuatro entradas. Fue castigado con siete indiscutibles y cinco carreras, todas limpias.

En Santiago, Audy Ciriaco conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras para llevar a las Aguilas a la victoria por 5-2 sobre los Toros del Este.

En San Pedro de Macorís, Jake Fox conectó un par de dobles y remolcó dos carreras para que las Estrellas Orientales se impusieran por 3-2 a los Leones del Escogido.

Ayer se enfrentaban Licey-Leones, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros. Las Aguilas (19-13) encabezan el torneo, seguidos de Toros (18-14), Licey (17-14), Estrellas (14-17), Gigantes (14-18) y Leones (13-19).

PUERTO RICO. Un sencillo de Jorge Padilla con las bases llenas en el cierre de la novena entrada le dio el triunfo a los Criollos de Caguas por 3-2 sobre los Indios de Mayagüez en el único partido de anteanoche en la pelota rentada puertorriqueña.

El partido entre los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina fue suspendido debido a las malas condiciones atmosféricas.

Los Criollos de Caguas (11-6) se mantienen firmes en el liderato, escoltados por los Leones de Ponce (8-8), Indios de Mayagüez (8-9) y Gigantes de Carolina (6-10).

La jornada dominical tenía en agenda los encuentros entre Leones de Ponce e Indios de Mayagüez, y Criollos de Caguas contra Gigantes de Carolina.

VENEZUELA. Un doble de Rayner Olmedo, al jardín derecho, en el octavo inning, bastó para que Tiburones de La Guaira rompieran el empate a tres carreras y se enrumbaran al triunfo 4-3 sobre los Leones del Caracas, en el béisbol profesional venezolano, en la que tomaron el primer lugar de la tabla de posiciones.

En Porlamar, Águilas del Zulia blanqueó 2-0 a Bravos de Margarita.

En Valencia, Navegantes del Magallanes aplastó 12-2 a Cardenales de Lara.

En Puerto La Cruz, Tigres de Aragua barrieron en una doble cartelera a Caribes de Anzoátegui.

En el primer encuentro, Tigres se apoyó en una explosión de su ofensiva en el séptimo inning lograr el triunfo 7-6.

En el segundo encuentro, el primera base de Tigres, Héctor Giménez, apuntaló la victoria 4-1, con un jonrón (2) y tres carreras impulsadas.

Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siquiente forma: Tiburones (23-16), Caribes (21-16), Tigres (21-17), Navegantes (21-17), Águilas (20-17), Leones y Cardenales (16-22), Bravos (15-26).

MEXICO. Héctor Daniel Rodríguez lanzó anteanoche un recital de pitcheo y los Tomateros de Culiacán derrotaron 9-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para destrozarles una racha de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Hermosillo, Juan Delgadillo lanzó seis potentes entradas para guiar a los Naranjeros a un triunfo por 3-0 sobre los Algodoneros de Guasave.

En Navojoa, los Mayos desplegaron un ataque de 15 imparables para derrotar 12-3 a las Aguilas de Mexicali.

Finalmente, en Los Mochis, los Cañeros se apoyaron en un gran trabajo de su cuerpo de lanzadores para vencer en los dos partidos de una doble cartelera por idéntico marcador de 2-1 a los Venados de Mazatlán, que ahora suman cinco derrotas consecutivas en el inicio de la segunda jornada.

Tras cinco jornadas en la segunda vuelta, Obregón (4-1) y Hermosillo (4-1) se mantienen en el liderato, seguidos de Culiacán (3-2), Los Mochis (3-2), Mexicali (2-3), Guasave (2-3), Navojoa (2-3) y Mazatlán (0-5).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain