l Congresista Gutiérrez evita expulsión de inmigrante

Charlotte, Carolina del Norte/EFE – El congresista Luis Gutiérrez acompañó ayer a un mexicano en Carolina del Sur que enfrenta la deportación por infracción de tránsito para asegurarse que se cumpla la política de “discreción” de Inmigración.

Gutiérrez regresó por segunda vez en menos de dos semanas a Charleston, al sur del estado, para apoyar a Gabino Sánchez, de 27 años, detenido por sobrepasar el límite de velocidad, no obedecer una señal de pare, y no tener licencia, a su primera cita en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

También para presentar a Inmigración dos casos de residentes hispanos de Carolina del Sur que luchan por evitar su deportación tras sus arrestos por faltas de tráfico.

Es la primera vez que el representante demócrata por Illinois participa en este tipo de audiencias para comprobar que las autoridades del área estén implementando los lineamientos del memorando emitido por el director de ICE, John Morton, el pasado mes de junio, que da prioridad la deportación a los inmigrantes que represente una amenaza a la seguridad nacional.

“Casos como pone a prueba la seriedad de la Administración Obama de utilizar la deportación para los criminales violentos y no para separar familias. Esto demuestra que la ley federal supera a la estatal”, declaró a Efe Gutiérrez, quien estuvo acompañado por unas 30 personas portando cárteles que pedían detener las deportaciones.

Sánchez, que llegó a los 13 años a Estados Unidos, tiene dos hijos estadounidenses, y es el sustento de su familia, tendrá nuevamente cita ante la corte de Inmigración el 13 de marzo.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain