Buscan proteger a indocumentados que están encarcelados

NUEVA YORK – El Comité de Inmigración del Concejo Municipal llevará a cabo, el próximo 13 de diciembre, una audiencia para debatir sobre medidas y leyes que protejan a los inmigrantes de ser abusados mientras se encuentran en centros de detención administrados por compañías privadas.

El concejal Daniel Dromm, Distrito 25 (Queens), presidente de dicho comité, dijo que el gobierno federal debe actuar de forma inmediata para investigar las prácticas abusivas del Grupo GEO, consorcio encargado de administrar siete mil de las 32 mil camas existentes en centros de detención a lo largo del país.

La oficina del Defensor Público de la ciudad, había pedido en una carta -del 30 de septiembre pasado- al Departamento de Justicia, una auditoria sobre las denuncias de abuso en contra del mencionado grupo, investigación que las autoridades federales decidieron no adelantar.

El defensor público, Bill de Blasio, dijo que los funcionarios de toda la ciudad están uniendo sus voces a la campaña, para luchar por el principio de que ningún inmigrante –independientemente de su estatus- debe estar en riesgo de abuso.

La congresista Nydia Velázquez, Distrito 12, (Brooklyn-Queens) junto a otros miembros de la delegación congresional, envió una misiva al Departamento de Justicia, pidiendo se conduzca una investigación así como reconsiderar todos los contratos federales con la compañía GEO Group.

“La privatización de los centros de detención reduce la rendición de cuentas mediante la eliminación de controles estatales y establece el escenario para posibles abusos. El Grupo GEO, una empresa con instalaciones en el Bronx, Brooklyn y Queens, es presuntamente responsable de un largo patrón de abusos a detenidos”, indica una parte de la misiva.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain