Fuera por lesión ‘Chicharito’ Hernández

BIRMINGHAM, Inglaterra/AP – El mexicano Javier Hernández se lastimó el tobillo izquierdo ayer en un partido con Manchester United y será baja unas cuatro semanas, dijo el técnico Alex Ferguson.

El “Chicharito” cayó al césped sin ser tocado cuando corría en el partido contra Aston Villa. De inmediato se agarró el tobillo izquierdo y dio muestras de dolor.

“Se rompió ligamentos del tobillo. Será baja quizás por cuatro semanas”, anunció el timonel.

El delantero de 23 años estuvo varios minutos en el suelo y fue sacado de la cancha en camilla. El ecuatoriano Antonio Valencia lo reemplazó a los 12 minutos.

Hernández tiene seis goles esta temporada, en la que se ha visto afectado por varias lesiones.

LONDRES/AP – Manchester City ofreció otro recital de fútbol y aplastó ayer 5-1 a Norwich para mantener su paso arrollador en la cima de la liga Premier.

El escolta inmediato del City, Manchester United, venció 1-0 a Aston Villa, mientras que Tottenham, Chelsea y Arsenal ganaron por goleadas.

El argentino Sergio Agüero, Samir Nasri, Yaya Touré, Mario Balotelli y Adam Johnson marcaron por el equipo de Roberto Mancini, que sigue invicto esta temporada en la Premier y logró su 12do triunfo en 14 fechas, en las que suma 48 goles.

Steve Morison descontó por Norwich a los 81, cuando su equipo perdía 3-0.

El “Kun” Agüero abrió la cuenta a los 32, cuando marcó su 11er gol en 13 encuentros.

Nasri tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al City esta temporada procedente de Arsenal, y agregó el segundo a los 51 cuando el portero John Ruddy dejó pasar su tiro libre que no avisaba mucho peligro.

“Simplemente teníamos que mover el balón… y se iba a abrir el marcador con una genialidad”, comentó el asistente del City, David Platt. “Los goles son irrelevantes, siempre y cuando sumemos puntos”.

Phil Jones hizo su primera diana con United a los 20 minutos y mantuvo a los campeones a cinco puntos del City, y dos por encima de Tottenham que tiene un partido menos que los otros candidatos al título.

Por su parte, Didier Drogba abrió la cuenta con un cabezazo y Salomon Kalou y Daniel Sturridge remataron con goles en los minutos finales para darle a Chelsea un triunfo 3-0 sobre Newcastle.

La victoria metió al equipo de Andre Villas-Boas entre los cuatro primeros puestos con 28 unidades, a 10 del City y a tres del tercero Tottenham.

Drogba cabeceó con potencia un centro de Juan Mata a los 38 minutos. Kalou metió el segundo a los 89, tras un pase de Fernando Torres, y Sturridge sentenció el resultado en los descuentos.

El arquero de Newcastle, Tim Krul, le atajó un penal a Frank Lampard a los 13 minutos. Newcastle no aprovechó las oportunidades que tuvo y estrelló tres remates en los postes, incluyendo dos de Demba Ba.

Arsenal también tuvo una actuación imponente y vapuleó 4-0 a Wigan con el 14to gol de la campaña de Robin van Persie. El holandés llegó a 17 tantos en 19 partidos en todas las competencias.

Mikel Arteta, Thomas Vermaelen y Gervinho completaron la paliza de Arsenal, que está invicto en los dos últimos meses en la liga Premier y ascendió al quinto puesto, a dos puntos de Chelsea. El revés envió a Wigan al último puesto en la tabla de posiciones, por debajo de Bolton por diferencia de goles.

En otros resultados, Blackburn venció 4-2 a Swansea con cuatro goles de Ayegbeni Yakubu; Queens Park Rangers empató 1-1 con West Bromwich Albion y Tottenham ganó 3-0 a Bolton.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain