La abogada reponde

R: El Departamento de Estado de EEUU no notifica por correo electrónico a los participantes de la Visa de Diversidad (DV) informándoles de sus ganadores.

Los solicitantes pueden comprobar si han sido seleccionado a través de la verificación del estado del participante en http://www.dvlottery.state.gov.

También puede consultar los requisitos de elegibilidad en http://travel.state.gov. Los sitios de Internet que terminan en “.gov” son sitios web oficiales del gobierno. Si su primo recibió un correo electrónico de un sitio web con otro final, lo más probable es una estafa fraudulenta.

Hay algunos sitios web que tratan de engañar al público haciéndoles creer que son sitios web oficiales de gobierno de los EE.UU. mediante el diseño de las imágenes de la bandera de los EE.UU., la Casa Blanca, Estatua de la Libertad y otros emblemas comúnmente reconocidos. Si usted piensa que ha recibido un correo electrónico fraudulento, puede informar a econsumer.gov.

Para más preguntas llamen a NMCIR al (212) 781 0355.

Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.