Packers y 49ers

Desde el año 2002 los 49ers no calificaban a la postemporada

John Kuhn (izq.), de los Green Bay Packers, integra la ofensiva del único equipo invicto de la NFL.

John Kuhn (izq.), de los Green Bay Packers, integra la ofensiva del único equipo invicto de la NFL. Crédito: JUSTIN LANE / efe

Enhorabuena: de manera contundente, San Francisco confirmó su plaza en playoffs al coronarse como campeón de su grupo, cuando todavía restan cuatro fechas por jugar.

Los 49ers, junto con los Saints, parecen ser los únicos rivales serios para los Packers, que mantuvieron lo invicto, a pesar de un susto gigante, mientras buscan replicar la hazaña de los Patriots del 2007, una temporada invicta.

Lions y Giants están al borde de la eliminación mientras que los Bears también sufren el cierre de temporada sin timón ofensivo. En la Conferencia Americana domina la división Norte con tres equipos, Ravens, Steelers y Bengals, en posición de confirmar su pase. Jets, Raiders y Titans mantienen aspiraciones tenues, y buscan tumbar a Cincinnati de la última plaza.

No se pierdan la acción en la NFL y veamos lo más destacado para este fin de semana.

Resto de la jornada (a seguir):

Houston (9-3) en Cincinnati (7-5):

Buen debut del mariscal T.J. Yates con 188 yardas por pase y su primer pase de anotación como profesional contra los Falcons. Los Texans completaron apenas el 48% de sus pases, pero se apoyaron en 111 yardas por tierra en 31 acarreos de Arian Foster para ligar su sexta victoria consecutiva. Houston está en la pelea por el mejor récord en su conferencia y con la mejor defensiva en la liga. La defensiva de los Texans marcha entre las cinco mejores, en puntos permitidos, yardas totales, contra la carrera, contra el pase, en intercepciones y presionando al mariscal de campo. Ni Steelers, ni Ravens, ni 49ers pueden presumir lo mismo. Si Andy Dalton, quarterback de los Bengals sufrió contra Pittsburgh, puede irle peor contra Houston y Wade Phillips.

Nueva Orleans (9-3) en Tennessee (7-5):

Los Titans llegan con tres victorias en cuatro semanas y con el corredor Chris Johnson recuperando forma. Johnson ha ligado semanas consecutivas con 190 y 153 yardas por tierra, restableciendo la carrera en Tennessee. Pero el mariscal de campo, Matt Hasselbeck, sigue metido en un bache con apenas dos pases de anotación contra cuatro intercepciones en el último mes, mientras que su contraparte con los Saints, Drew Brees, vive un gran momento con 11 pases de anotación, una sola intercepción y 116.6 de rating en noviembre. Al ritmo actual, Brees amenaza con superar las 5,500 yardas por pase en una temporada, posiblemente un nuevo récord en la liga.

Chicago (7-5) en Denver (7-5):

A diferencia de Houston, los Bears lucen sin rastro alguno de resolver sus problemas de mariscal de campo. Caleb Hanie no ha respondido, al sufrir seis intercepciones en dos semanas. Para colmo de males el corredor estrella Matt Forte está en duda, justo cuando más lo necesitan. El controversial Tim Tebow sigue encontrando la forma de ganar y son ya cinco al hilo para los Broncos, empatados en primer lugar de su grupo. Sus cifras la semana pasada: 10 pases completos en 15 intentos, 202 yardas por pase y dos pases de anotación para un rating de 149.3. Sus cifras a través de las últimas cuatro semanas, QB rating de 100.3, 518 yardas por pase, cuatro pases de anotación sin intercepciones. Tebow sencillamente no comete errores, a diferencia de Hanie.

NY Giants (6-6) en Dallas (7-5):

Ultima llamada para Nueva York. Si juegan como jugaron contra Green Bay, los Giants empatan a los Cowboys. Si juegan como contra Nueva Orleans y Filadelfia, las dos semanas anteriores, se van a casa y van planeando sus vacaciones de enero. Qué onda con el manejo del reloj del entrenador Jason Garrett en Arizona. Dallas apostó a la pierna de su pateador de goles de campo en vez del brazo del quarterback Tony Romo, una decisión que tiene al entrenador en jefe bajo la lupa. El corredor DeMarco Murray ya no es sorpresa y su producción ha disminuido notablemente en las dos últimas semanas. En este grupo solo sale uno, cuando restan todavía los dos encuentros por jugar entre los viejos rivales de división.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain