Luce un maquillaje festivo acorde con la época

Labios rojos y ojos 'gatúbela' definen la moda de esta temporada

Una de las modelos de TNT Agency Inc. luce el maquillaje que marca la moda de esta temporada festiva.

Una de las modelos de TNT Agency Inc. luce el maquillaje que marca la moda de esta temporada festiva. Crédito: FOTOS ARCHIVO

Los Ángeles – La temporada festiva 2011 trajo un maquillaje sofisticado y con gran énfasis en ojos y labios.

“Los ojos están oscuros. Pero no se oscurecen con sombras. Esta vez se hace solo con el delineador y el rímmel y se diseñan unos ojos almendrados, como los de Gatúbela, que son atractivos y seductores”, dice la maquillista profesional Alejandra Barraza, propietaria de la escuela de maquillaje TNT Agency Inc., con sede en Chino Hills y encargada del maquillaje que lucieron algunas de las estrellas que participaron en los premios Latin Grammy y Billboard a la Música Regional Mexicana de este año.

Para lograr unos ojos bien definidos hay que aplicar un delineador -tipo lápiz o gel- café o negro intenso.

La tendencia del maquillaje en este mes de fiestas es no hacer a un lado por completo las sombras. Quienes gustan de éstas lucirán a la moda si optan por unas en tonos neutros. Es decir, dentro de la gama de los tonos cobrizos, marrones u otoñales.

Los ojos ahumados siguen vigentes en esta temporada, pero con un toque de discreción y elegancia.

“Hay que cuidar de no sobrepasarse en la intensidad del ahumado porque podemos lucir más bien como unos zombis”, explica Barraza.

“El límite de la intensidad siempre la determina el tono de nuestros ojos y piel”.

La esteticista Jackie Gómez, maquilladora de artista como Zoé Saldaña y Beyoncé, señala que la escarcha cosmética es la gran novedad que trae el maquillaje de los ojos festivos de esta temporada.

“La [escarcha cosmética] en un tono plateado o dorado da una luminosidad muy festiva a los ojos, pero hay que usarla con moderación para no lucir como una Bola de Disco”, explica Gómez, de origen colombiano y radicada en Nueva York. “Basta tan solo con aplicar un poquito de esta en la zona interior de los ojos; o sea, en la piel que rodea el lagrimal”.

Las pestañas postizas siguen de moda, ya que la tendencia del maquillaje actual es la de abrir los ojos para crear una mirada alegre y vivaz.

Sin embargo, no hay que evitar unas pestañas súper pesadas y pobladas al estilo muñeca.

“La pestañas postizas que están de moda son las individuales, que permiten un look natural”, explica Gómez. “Y para darle a los ojos el efecto Gatúbela hay que colocarlas más que todo en la zona externa del párpado superior”.

De no usar pestañas postizas, la esteticista explica que los ojos se abren también dándole volumen a las pestañas naturales. Este efecto se logra aplicando tres o cuatro veces el rímmel en las pestañas naturales bien encrespadas.

Las cejas de esta temporada son gruesas y bastante pobladas. Así que no hay que abusar de las pinzas depiladoras. Solo hay que delinearlas siguiendo el arco natural del ojo.

Los labios pintados de rojo son los grandes protagonistas de la temporada festiva e invernal. Pero para un look seductor y elegante hay que saber elegir el rojo que va bien con el color de la piel.

“El rojo intenso es para las mujeres de piel blanca”, explica Barraza. “El rojo naranja, para las trigueñas y el rojo violeta, para las de tez oscura”.

La boca roja impactante debe ir con unos ojos y pómulos casi desnudos o maquillados con tonos suaves, neutrales.

“Cuando se tienen los labios rojos basta con solo delinear los ojos y resaltar las pestañas con rímmel”, explica la esteticista argentina Choele Cabrera, maquillista para modelos y actores de la industria del cine de Hollywood.

El maquillaje que dio imagen a la legendaria actriz Marilyn Monroe es un ejemplo perfecto de cómo debe llevarse el look propuesto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo de este año.

La boca seductora, o con volumen, da también identidad al maquillaje festivo 2011. Para obtener este efecto, Cabrera explica que hay que delinear el borde de los labios con lápiz labial y luego rellenar el resto con un pintalabios de la misma tonalidad.

Y como el maquillaje invernal 2011 cortó con la supremacía del “gloss” (o brillo, en español) y los labios húmedos, hay que escoger pintalabios mate, que dan un aspecto satinado, opaco, discreto y sofisticado.

“Además del color rojo, las mujeres de piel clara pueden usar un pintalabios fucsia. Este color está también muy de moda en este invierno, y combina muy bien con las mejillas aduraznadas para esta temporada festiva”, acota Gómez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain