Hallan cadáver de prostituta desaparecida en LI

NUEVA YORK/EFE – La Policía del condado de Suffolk, al este de Nueva York, aseguró ayer que fueron encontrados los restos de una de las víctimas del presunto asesino en serie al que culpan de las muertes de otras diez personas cuyos cuerpos fueron hallados en los últimos meses en una playa de Long Island.

Un portavoz policial indicó a Efe que según las primeras pesquisas, los restos óseos descubiertos a primera hora de ayer pertenecen a Shannan Gilbert, una joven prostituta que desapareció en mayo de 2010 y de la que no se había vuelto a tener noticias desde entonces.

El hallazgo de los nuevos restos tiene lugar una semana después de que la policía encontrara varios objetos personales de la joven, que tenía 24 años en el momento de su desaparición, incluido un bolso con un teléfono móvil que al parecer era suyo, localizado en esa misma zona de Long Island.

Fue precisamente la desaparición de Gilbert la que llevó a las autoridades por primera vez a rastrear la playa de Gilgo, en Long Island, donde encontraron entre diciembre de 2010 y el pasado mes de abril otros diez cadáveres pertenecientes a ocho mujeres, una niña y un hombre vestido con ropa femenina.

Al menos seis de las mujeres desaparecidas, entre ellas Gilbert, eran profesionales del sexo que ofrecían sus servicios en la página web de anuncios de contactos Craiglist, aunque la policía cree que todas las víctimas se prostituían y que la menor era hija de una de ellas. Shannan fue vista por última vez en mayo pasado cuando acudió a una cita concertada a través de la web Craigslist cerca de esa playa con un cliente, quien llegó a ser interrogado por la policía, aunque al final no se presentaron cargos en su contra.

La Policía de Suffolk busca ahora a un asesino en serie porque las muertes son “demasiado similares”, según explicó hace dos semanas a Efe el comisario del cuerpo, Richard Doner. Las pesquisas apuntan a un residente de Long Island que conoce bien la zona.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain