Hispana en manos republicanas

Temen que la nominada Julissa Reynoso tampoco pase la prueba en el Senado

NUEVA YORK – Líderes hispanos están preocupados que la hispana escogida por el Presidente Barack Obama para servir como la nueva embajadora de Uruguay podría ser bloqueada por los senadores republicanos.

Julissa Reynoso -una dominicana que creció en Nueva York y que actualmente trabaja para el Departamento de Estado- fue nominada por Obama en octubre, pero su confirmación tiene que ser votada en el pleno del Senado.

“Lo que espero es que una mujer con buenas calificaciones de esta comunidad, quien ha servido en el Departamento de Estado y como académica, sea confirmada sin trámites”, dijo el congresista José Serrano.

“Sin embargo” -añadió el congresista demócrata- “yo no sé cómo van a reaccionar [los republicanos] a un miembro de nuestra comunidad – uno se acuerda cómo recibieron a Sonia Sotomayor inicialmente, como han tratado a los inmigrantes, cómo se opusieron a Mari Carmen Aponte”.

Recientemente, los senadores republicanos bloquearon a Aponte, otra alta funcionaria hispana, quien fue nominada para ser embajadora en El Salvador.

Los republicanos que votaron en su contra incluyeron el hispano Mark Rubio, de Florida, quien emitió un comunicado en el que anunciaba su oposición a todos los candidatos que sean nominados por Obama.

Angelo Falcón, presidente del Instituto Nacional de Política Latina, dijo: “Nos imaginamos que podría ser una repetición de lo que ocurrió con Mari Carmen”, aseguró. “Como parte de la campaña de 2012, los republicanos están intentando bloquear a Obama y a las personas que ha nombrado- y estas hispanas están en la mitad”, explicó el analista.

Actualmente, Reynoso desempeña el cargo de subsecretaria de Estado adjunta para América Central y el Caribe en el Departamento de Estado.

Obama indicó en un comunicado que Reynoso traería “una gran riqueza de experiencia y talento a su nuevo papel y me enorgullece que sirva en esta Administración”.

“Ella es muy chévere”, dijo Falcón. “Es una abogada destacada en un bufete conocido y tiene muchos contactos. Es progresista y muy involucrada con la comunidad”, dijo. Según Falcón, “si la bloquean, eso podría movilizar a la comunidad dominicana” para que votara en contra de los republicanos en el 2012.

Reynoso llegó a Nueva York de niña y, tras graduarse de Harvard, Cambridge, y Columbia, se convirtió en abogada en el bufete Simpson Thacher y Bartlett en Nueva York. También trabajó para el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y sirvió como profesora asociada en las facultades de Derecho de Columbia y la Universidad de Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain