‘Posada por la Vida’ para trasplante a hispanos

Chicago/Notimex – La iglesia Misión Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad estadunidense lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cinco indocumentados mexicanos que urgen de un trasplante.

La campaña tiene como propósito juntar un estimado de un millón 500 mil dólares, el costo total de las operaciones de trasplante que requieren los cinco inmigrantes mexicanos para salvar su vida, dijo en rueda de prensa el sacerdote José Landaverde, quien dirige la iglesia.

Dentro de las actividades previstas se encuentra la realización este fin de semana de la ‘Posada por la vida’ en beneficio de Marcela Ortiz, diagnosticada con leucemia, Jorge Mariscal y Marco Antonio García (que necesitan un trasplante de riñón), y los hermanos Elfego y Lorenzo Arroyo, quienes buscan un trasplante de hígado.

“Los cinco están pidiendo a Dios que les conceda el milagro de vivir para poder seguir con sus seres queridos en este mundo”, enfatizó Landaverde al exponer el caso de los enfermos que llegaron a su iglesia en busca de apoyo.

Debido a su estado migratorio, estas personas no tienen acceso a una atención médica avanzada.

A través de las clínicas familiares de bajo costo se enteraron de su enfermedad, pero carecen de opciones para tratarse y han tenido que recurrir a la caridad pública a través del sacerdote Landaverde, conocido activista en el vecindario mexicano La Villita.

En el caso de Ortiz, de 37 años, para poder salvar su vida requiere de un trasplante de médula ósea que le costaría 100 mil dólares.

En tanto, los hermanos Arroyo enfrentan una rara enfermedad llamada Amyloidosis y el costo de la operación de cada uno de ellos es de medio millón de dólares.

Mariscal requiere de 250 mil dólares para pagar su operación de riñón, mientras que a Marco Antonio García le hacen falta 100 mil dólares para completar el costo de su trasplante.

El sacerdote reconoció que no será suficiente una posada para obtener los recursos, pero confió en que en este encuentro se fortalezca el compromiso de la comunidad de seguir ayudando con donaciones y organización de diversos eventos en beneficio de sus familias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain