Providence bajo la guía de una dominicana

Nueva York/EFE – La dominicana Carmen Irizarry, empleada de un hotel en Rhode Island, es el nuevo rostro del Concejo de la ciudad de Providence con el apoyo de varios sindicatos pero sobre todo, por su tenacidad de no darse por vencida.

Irizarry es la nueva concejal municipal desde finales de noviembre, donde se ha unido a los también dominicanos Davián Sánchez y Sabina Matos, en una ciudad donde también el alcalde, Angel Taveras, es dominicano.

También la representante estatal Grace Díaz y el senador Juan Pichardo son quisqueyanos.

“Esta no es una victoria para mi, sino para la clase trabajadora, para los que creen que sí se puede hacer la diferencia”, dijo a Efe Irizarry, una mujer de alegría contagiosa, quien contó con el apoyo de una coalición de sindicatos del sector público y privado, entre ellos Unite Here, que agrupa a empleados de hoteles y restaurantes, al que representa en su empleo.

“Soy luchadora como mi madre, Angela Núñez, ella me enseñó a ser una guerrera”, dijo Irizarry sobre su progenitora que la llevó a vivir a Providence, desde la República Dominicana, cuando se divorció y quedó sola con sus tres niñas, ahora de 29, 22 y 18 años.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain