La experta responde

R: Depende. Mientras que los ciudadanos de los EEUU pueden pedir a sus padres, cónyuges, hijos, e hijos e hijas adultos, hay barreras penales para obtener una tarjeta verde.

La renuncia sólo está disponible para los delitos de drogas si es de una posesión, de una vez, de 30 gramos o menos de marihuana.

Cualquier otro delito relacionados con drogas, no importa cuándo ocurrió, no se puede renunciar y eso hace una persona inelegible para recibir una tarjeta verde. Para aquellos que son residentes legales permanentes, se aplican reglas diferentes.

Algunos inmigrantes pueden ser capaces de abandonar su declaración de culpabilidad si sus abogados de defensa criminal no los aconsejó sobre las consecuencias de inmigración.

Esta es un área muy complicada. Si su madre no se le informó acerca de las consecuencias de inmigración de su declaración de culpabilidad ella debe de consultar con un especialista de inmigración criminal.

Para más preguntas llamen a nuestras oficinas al (212) 781 0355.

Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.