Tiburones primeros en los playoffs de Venezuela

CARACAS/EFE – Los Tiburones de La Guaira derrotaron el martes a los Bravos de Margarita por 2-1 para convertirse en el primer equipo clasificado a las semifinales del béisbol venezolano, mientras que los insulares quedaron eliminados de toda opción.

En el sexto tramo, los escualos respondieron con sencillos consecutivos de Eduardo Escobar y Óscar Salazar, pero luego imparable de Alex Cabrera ante el zurdo Eric Berger empató y César Suárez trajo la del triunfo con nuevo sencillo ante el derecho Marcel Prado.

Francisco Rodríguez se encargó de poner el candado con autoridad en el noveno capítulo. Ganó Stuart Pomerazn y perdió Danny Rondón.

Por su parte, los Leones del Caracas siguen a la caza de la clasificación al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 5-3, gracias a un cuadrangular decisivo de Stephen Vogt.

El ganador fue Justin Thomas (1-0), mientras que Pedro Rodríguez (3-1) fue el perdedor, y Franklin Morales (6) se acreditó el juego salvado.

Navegantes del Magallanes derrotó con un amplio marcador de 10-3 a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los de Valencia contaron desde la lomita con una sólida apertura del estadounidense Matt Wright (2-0) y Marcos Tábata (1-2), en labor de relevo, cargó con la derrota por parte de los occidentales. Los Águilas se fueron arriba 2-0 en las primeras dos entradas, gracias a sendos productivos roletazos al cuadro por parte de Freddy Galvis y Rodney Medina.

En el tercer episodio, Magallanes recortó distancias con una carrera, pero Zulia recuperó la ventaja al cierre del tramo con un elevado de sacrificio de Ernesto Mejía.

La nave turca comenzó una reacción en el quinto capítulo, con una rayita empujada por doblete de Andrés Eloy Blanco, y que coronó en el sexto cuando logró empatar y voltear la papeleta gracias a otra remolcada de Blanco, por sencillo esta vez, y a un garrafal error del antesalista aguilucho Henry Rodríguez, que hizo anotar a Rebel Ridling con el 4-3 a favor de los bucaneros.

Ya en el noveno, Magallanes puso el juego en el congelador tras sendos jonrones de dos carreras cada uno de Brian LaHair y Erold Andrus.

Con una ofensiva oportuna, Cardenales de Lara superó 5-4 a los Tigres de Aragua para colocarse a sólo un juego del quinto lugar de la tabla.

Los felinos atacaron primero en la parte baja del segundo. Doble de Edgardo Alfonzo, sencillo de Luis Maza y elevado de sacrificio a la derecha de Luis Hernández, colocaron el 1-0.

Al caer el séptimo, pasaporte a Tomás Pérez, wild pitch, toque de sacrificio de Mario Yépez y elevado de sacrificio de Alcides Escobar, bastaron para que los rojos sumaran su cuarta rayita.

El triunfo se lo acreditó Brian Sweeney (3-0) y Ryan Glynn (1-2), cargó con el revés. Por su parte, Justin Cassel en un angustioso noveno tramo, logró sacar el último out con el empate rayado en la intermedia, para colgarse su primer rescate de la temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain