Lesión de López amarga a Nets

Brook López (der.) se lesionó ante los Knicks en el segundo juego de la pretemporada.

Brook López (der.) se lesionó ante los Knicks en el segundo juego de la pretemporada. Crédito: ap

Nueva York/EFE – La primera consecuencia negativa de los cinco meses de cierre patronal en la NBA ha sido el incremento de lesiones que se han producido en los últimos días durante el inicio de los partidos de pretemporada.

Las más destacadas han sido las sufridas por el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, y el pívot cubano estadounidense Brook López, de los Nets de Nueva Jersey.

Bryant, que sufrió el pasado lunes un desgarro de ligamento en la muñeca derecha, está a la espera de conocer con exactitud la gravedad de la lesión y el tiempo que puede necesitar para recuperarse.

De momento, Bryant ya no pudo jugar la pasada noche el segundo partido de la pretemporada que disputaron contra los Clippers de Los Ángeles y perdieron por 103-108.

Aunque los primeros exámenes de resonancia magnética no mostraron que hubiese rotura, si vieron daño en uno de los ligamentos de la muñeca que podría impedirle a Bryant estar listo para el partido del domingo cuando los Lakers inauguran la temporada regular al enfrentarse a los Bulls de Chicago.

El peor escenario posible para Bryant y los Lakers es que su estrella tuviese que estar entre cuatro o seis semanas de reposo para que la muñeca quedase completamente curada y pudiese tirar a canasta sin dolor.

López, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, lo tiene más difícil y complicado ya que deberá pasar hoy por el quirófano para corregirle la lesión.

El gerente general de los Nets, Billy King, informó que López se lesionó en el primer tiempo del segundo partido de pretemporada que los Nets contra los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden.

Lopez en sus cuatro años de profesional nunca se perdió un partido y los Nets lo tenían como la pieza central de un posible traspaso para conseguir al pívot Dwight Howard, de Orlando Magic.

Ahora, queda ver cuándo volverá a jugar nuevamente, y que rendimiento tendrá después de la operación.

Varios jugadores altos que han sufrido el mismo tipo de lesión que Lópex han estado de baja entre dos y tres meses cuando volvieron a la competición tuvieron el mismo o mejor nivel de rendimiento. Lopez la pasada temporada consiguió unos promedios de 20,4 puntos, el mejor de su carrera profesional, y 6,0 de rebotes, el peor, apartado de su juego que quería mejor.

Mientras, el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, recibió la buena noticia que no sufre daño estructural en el tobillo derecho que se torció el pasado martes durante el partido de pretemporada ante los Kings de Sacramento.

También esta pendiente de conocerse el estado de la rodilla izquierda del veterano pívot Marcus Camby, de los Trail Blazers de Portland, que se lesionó la pasada noche durante el calentamiento de preparación previo al partido que su equipo iba a disputar contra los Jazz de Utah, que tienen la baja del ala-pívot Paul Millsap.

La buena noticia la recibió el ala-pívot Chuck Hayes después que los cardiólogos especialista del centro “Cleveland Clinic” dieron luz verde para que pueda seguir jugando al baloncesto al no encontrarle ningún problema en las pruebas de corazón a que fue sometido.

HUMPHRIES SIGUE CON NETS. El ala-pívot Kris Humphries seguirá una temporada más con los Nets de Nueva Jersey después de firmar un contrato por ocho millones de dólares y también se convirtió en el jugador menos querido de la NBA.

La gran novedad para Humphries y los Nets es comprobar que su hombre más importante bajo los aros se ha convertido en el jugador menos querido para los aficionados después de su divorcio con Kim Kardashian, estrella de los programas ‘reality’ de la televisión estadounidense.

Su breve matrimonio de 72 días que protagonizó este verano con Kardashian, a la que le regaló un anillo de compromiso de más de dos millones de dólares, ha sido el causante de la mala imagen que ahora tiene ante el público, que piensa que fue todo una “farsa” para vender.

Humphries le ha quitado el puesto de “enemigo número uno” al alero LeBron James, que fue rechazado después que decidió dar una conferencia de prensa televisada para anunciar que dejaba a los Cavaliers de Cleveland y se iba con el Heat de Miami.

De acuerdo a una encuesta realizada por Nielsen y E-Poll Market Research que aparece en Forbes.com, Humphries recibió el 50 por ciento de personas a los que no les cae bien y James quedó en segundo lugar con un 48 por ciento.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain