Aliviada la presión en Green Bay

Packers reenfocan su atención al objetivo principal: repetir como campeones

La inspiración de Eli Manning, con 400 yardas por pase y dos pases de anotación en Dallas se convirtió en tres intercepciones sin pase de anotación en casa contra Washington.

La inspiración de Eli Manning, con 400 yardas por pase y dos pases de anotación en Dallas se convirtió en tres intercepciones sin pase de anotación en casa contra Washington. Crédito: Larry W. Smith / efe

Destaparon botellas de champaña en Miami. Al menos por otro año, los Dolphins del 72 pueden celebrar como el único equipo campeón e invicto en una temporada. Green Bay los tenía muy preocupados esta temporada.

¿Quién iba a pensar que Romeo Crennel, como entrenador en jefe interino y Kyle Orton, reclamado por los Chiefs después de perder su puesto contra Tim Tebow, serían los dos actores principales en arrebatar el invicto a los Packers?

Así las cosas en la NFL, justo cuando veníamos promoviendo a Houston como el gallo en playoffs, los Texans y su fuerte defensiva ceden ventaja de 21 puntos a Carolina y ya no se recuperan.

Esta semana podemos echarle la sal a San Francisco después de una sorprendente, lo digo por lo contundente, victoria sobre Pittsburgh a pesar del apagón en lunes por la noche. Dada la época del año, un duende, seguramente contratado por la NFL, jaló el ‘switch’ resultando en un apagón de 36 minutos. Quizás una excelente estrategia para aquellos que desean ver a los 49ers en un estadio nuevo.

Al menos en el campo de juego, San Francisco merece algo mejor y mantuvo aspiraciones para descansar la primera semana de los playoffs. Un memo a la liga: quieren vencer a los 49ers, no es por tierra, donde son la mejor defensiva contra la carrera.

No se pierdan la acción en la NFL y veamos lo más destacado para este fin de semana.

Resto de la jornada (a seguir):

NY Giants (7-7) en NY Jets (8-6):

Ni a cuál irle en la Gran Manzana. Ambos equipos en plena recta final hicieron el oso la semana pasada. Los Giants perdieron, por segunda vez esta temporada, contra los Redskins mientras que los Jets cayeron ante unos inspirados Eagles. La inspiración de Eli Manning, con 400 yardas por pase y dos pases de anotación en Dallas se convirtió en tres intercepciones sin pase de anotación en casa contra Washington. Las dos derrotas contra los Redskins pueden costarle la división a los Giants. Los Jets, que venían de ganar tres al hilo regalaron tres veces el ovoide, para 21 de los 45 puntos que les metió Filadelfia. A pesar de la ineptitud defensiva -se supone que Rex Ryan es un genio defensivo-, los Jets actualmente poseen la última plaza para los playoffs, por desempate, sobre los Bengals. Ya no hay margen de error.

San Diego (7-7) en Detroit (9-5):

Más vale tarde que nunca, a menos que cierren el changarro temprano. Los Chargers, como es costumbre no pierden a fin de año. Tres victorias al hilo han resucitado a San Diego, que busca recuperar un juego contra los Broncos. Los Chargers hicieron ver mal a los Ravens, segunda sede en la Conferencia Americana. Siempre y cuando el mariscal Philip Rivers evite intercepciones, San Diego tiene chance. El corredor Ryan Matthews superó las mil yardas por tierra y ha hecho buena mancuerna con el corpulento Mike Tolbert. Lions y los playoffs han sido como agua y aceite los últimos once años, pero Detroit está a una victoria de confirmar su pase. Lo han hecho gracias a la mancuerna de mariscal Matthew Stafford con el receptor abierto Calvin Johnson. Johnson atrapa todo, mientras entre en radar de alcance. Stafford tiene apenas 23 años de edad y ya posee el récord de pases de anotación en una temporada en la historia de los Lions. Detroit apuesta al brazo de Stafford y las manos de Johnson, porque por tierra sencillamente no hay nada.

Filadelfia (6-8) en Dallas (8-6):

La división Este de la Nacional parece telenovela. Cowboys no pueden contra los Giants, Redskins tienen medidos a Nueva York pero no puede contra Dallas. Finalmente, los Eagles dominan a los Cowboys pero sufren ante los Giants. Es un reverendo relajo. Al paso que van, Nueva York, Filadelfia y Dallas podrían verse empatados con ocho victorias, ocho derrotas al terminar la temporada. Eso daría el pase a los Eagles. Aquí el que gane sus dos juegos restantes gana. Abran sus quinielas. Los Cowboys están en la mejor posición pero reciben a Filadelfia justo cuando vienen cumpliendo su promesa de convertirse en el ‘dream team’, metiéndole 45 puntos a los Jets la semana pasada. Felix Jones, corredor, ha respondido, supliendo la ausencia de DeMarco Murray. Es curioso como de repente, Jones corre con más determinación y ganas después de perder el puesto. El entrenador Jason Garrett sigue bajo la lupa después de su manejo del reloj en los cierres contra Arizona y Giants, dos derrotas que hubieran ya asegurado los playoffs en Dallas.

Atlanta (9-5) en Nueva Orleans (11-3):

Dos de los equipos más enrachados y nadie más que el buen Drew Brees (32 pases completos en 40 intentos, 412 yardas, 5 pases de anotación) quarterback de los Saints. Brees hará trizas el record previo de Dan Marino en yardas por pase en una temporada. La pregunta no es cuándo, sino por cuánto. Nueva Orleans cuando juega con ventaja es especialmente peligroso, permitiendo a su defensiva tomar mayores riesgos y son realmente el mayor retador para los Packers esta temporada. Con mis disculpas para Matt Ryan, Michael Turner, Tony González, Julio Jones y Roddy White de los Falcons. En otras circunstancias diría que este es el año de Atlanta, pero los Saints y Green Bay están jugando a otro nivel. Cabe mencionar que los Falcons forzaron tiempo extra en el primer duelo, pero el domingo juegan cerca de la Calle Bourbon, lejos del nido de Atlanta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain